Ford Focus Pick-up: un proyecto más cerca de lo que parece

0

Ford está comenzando a asentar las bases de cara a un nuevo pick-up que llevarán a cabo tomando como punto de partida la plataforma del nuevo Focus, y dando como resultado una camioneta que se situará como un escalón previo al Ranger, ideal para rellenar un nicho de mercado que poco a poco, está ganando adeptos y creciendo en interés. Por supuesto, con visión de que esté disponible en países como España.

Hasta hace no muchos años, ver en el mercado español camionetas y pick-ups de origen estadounidense y que tradicionalmente habían estado excluidas de países como España, era difícil y tedioso. Hoy, la historia es diferente. Ver por campos andaluces modelos como el Ford Ranger es posible, y esto da buena cuenta de la integración de modelos globales que las principales marcas están llevando a cabo. Es por ello que esta noticia de un Ford Focus Pick-up cobra más sentido que nunca.

Lo más parecido que se nos viene a la cabeza es el Ford Courier estadounidense que a diferencia de las pequeñas furgonetas de transporte y reparto que se vendieron en España, se consolidó como un baby pick-up, en ambos casos -tanto el europeo como el estadounidense- tomaron como base el chasis del Fiesta. En el caso que hoy se nos ocupa, el destino final tanto del modelo americano como del europeo será el mismo. Un proyecto global, al igual que el Ranger, y con una capacidad de ventas igual o incluso superior.

El Ford Focus Pick-up, que tendrá nombre propio, contará con un diseño y una imagen cercanas al Ranger, pero en unas dimensiones mucho más compactas y a priori, sin posibilidad de doble cabina.

Ford Focus Pick-up: un proyecto más cerca de lo que parece