El nuevo Ford Focus RS no llegará hasta el año 2022: Será híbrido

0

Ford nos acostumbra con los Focus RS a lanzarlos más allá de la mitad de su ciclo de vida, y no parece que con el nuevo RS vaya a ser una excepción (pese a que estaba previsto poder conocerlo este mismo año), tal y como hemos podido conocer por boca de un ejecutivo anónimo de Ford en una entrevista a Autocar.

Al parecer, la nueva generación del Ford Focus RS se habría retrasado hasta el año 2022/2023 debido a que los ingenieros habrían desechado el motor mild-hybrid y apostado en su lugar por uno completamente híbrido, a fin de poder cumplir con las nuevas normativas en materia de emisiones de CO2 que se aplican a la gama de cada fabricante. La misma fuente asegura que el motor mild-hybrid contemplado inicialmente no sería suficiente para poder contar con una gama con una media de emisiones de 95 g/km de CO2.

¿Qué tipo de configuración híbrida tendría el Ford Focus RS? Aparentemente, tomarían como base el híbrido enchufable de 2.5 litros empleado en el Kuga y Escape, que cuenta con 225 CV y ofrece 50 km de autonomía 100% eléctrica. Una potencia claramente insuficiente y que debería ser doblada para poder rivalizar con modelos como el Mercedes-AMG A 45 S que ya orbitan cerca de la barrera de los 400 CV. Por supuesto, es de esperar también que sigan apostando por un sistema de tracción integral con las posibilidades que ofrece el de la tercera generación del modelo.

No cabe duda de que esto ya de por sí es un desafío, pero aún queda otro: lograr aunar todo logrando mantener unos costes de desarrollo admisibles. Nos mantendremos expectantes respecto a todo lo que concierne a su desarrollo para saber qué nos preparará finalmente Ford para esta ocasión.

También podría gustarte