Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford Focus RS debutará el martes, nuevo anticipo oficial

0

El Ford Focus RS ya está muy, muy cerca. Durante estas semanas os hemos ido adelantando los detalles e informaciones primerizas en torno a este proyecto, y ahora la marca del óvalo despeja en cierta medida la incógnita y nos pone más cerca de la fecha oficial de presentación.

Ford presentará el Focus RS el próximo día 3 de febrero, es decir, el martes que viene. Lo hará en un evento en Alemania y se retransmitirá en directo a través de Internet, y será el paso previo al debut físico y público en el Salón del Automóvil de Ginebra, durante el mes de marzo. Esto ya aclara las cosas y confirma que ante las serias posibilidades de que el modelo se filtre en la red de manera no oficial y mucho antes de su debut físico, Ford haya optado por este camino. Algo que nos encanta, por otra parte. 

El 2.3 litros está asegurado

Hasta la fecha, no se habla de otro motor que no sea el 2.3 litros EcoBoost de 4 cilindros que ya hemos visto en el Ford Mustang europeo, un motor sobresaliente y que llevará al Focus RS a ser el hatchback más rápido y contundente jamás fabricado por Ford. Esta ocasión la marca se centrará en otorgar una alternativa más purista que sus rivales más directos, y es que ya no es como antes como cuando el primer Focus RS aterrizó en el mercado y apenas tenía rivales. Hoy las cosas han cambiado mucho, muchísimo.

El nuevo Focus RS desarrollará una potencia comprendida entre 330 y 350 caballos, junto a una transmisión manual de 6 velocidades como estándar -y esto es importante- y por supuesto el uso de tracción total permanente. En línea con el BMW Serie 1 M135i y el Mercedes A 45 AMG entre otros, más purista y con una sartén de tecnología menor. ¿Qué tal suena?

Relacionado