El Ford Focus RS llega hasta los 520 CV gracias a Mountune y su paquete m520 MRX

0

Pese a que la producción del Ford Focus RS de tercera generación ya finalizase, para los preparadores sigue siendo una opción muy interesante sobre la que poder extraer todo su potencial. Es por ello que Mountune ha presentado dos nuevos paquetes para el compacto de tracción total.

Denominados ‘m450’ y ‘m520’, llevan a cabo una serie de actualizaciones de hardware de su motor para poder aumentar de manera considerable su potencia, llegando en el mejor de los casos hasta 520 CV, que serán fácilmente digeribles gracias a que esta generación, a diferencia de las anteriores, no distribuye la tracción a un único eje.

El primer paquete (m450) sustituye el turbocompresor de fábrica por un BorgWarner EFR-6758, que cuenta con rodamientos cerámicos para permitir una carga más rápida al contar con una menor fricción, así como un menor lag del mismo. El resultado es una potencia de 450 CV y 580 Nm de par.

Por su parte, el segundo paquete (m520 MRX) hace uso del turbocompresor BorgWarner EFR-7163, además de una bomba de gasolina actualizada suministrada por Xtreme-DI. Los árboles de levas cuentan con una nueva referencia. Sin embargo, en este caso Mountune sí que recomienda que adicionalmente se disponga de un intercooler de mayor capacidad, admisión, escape en 3 pulgadas y motor forjado a fin de reducir considerablemente las posibilidades de fallo del motor 2.3 EcoBoost en estas condiciones. El resultado de todo esto junto con una reprogramación de la ECU arroja una espectacular potencia de 520 CV y 700 Nm de par. Eso sí, en ambos casos desconocemos las prestaciones con las que contarían ahora.

Los precios para el paquete m450 es de 2.950 libras esterlinas (algo más de 3.200 euros actualmente) y para el m520 MRX de 5.974 libras esterlinas (algo más de 6.500 euros al cambio actual).

Si te interesa esta noticia...