Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Focus ST WRC Edition, sólo para Austria

0
Ford Focus ST WRC Edition

Ford ha vuelto a sacar un segundo Focus ST WRC Edition, pero en esta ocasión, si me permitís la expresión, como mandan los cánones. ¿Por qué? Bueno, es sencillo, por si no lo recordáis, hace 1 mes se presentó en el salón de Barcelona el Ford Focus WRC-S, una versión muy similar a esta pero no acorde con su nombre, debido entre otras cosas al motor diésel que lleva la versión WRC-S de tan sólo 136 CV, que si bien no son pocos se antoja poco comparándolo con esta versión.

Este nuevo Focus ST WRC Edition, tan sólo está disponible en Austria. Lleva el motor 2.5 Duratec ST 5 cilindros de 225 CV del Focus ST, que le permite hacer el 0-100 Km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 241 Km/h, es decir, tiene las mismas prestaciones que con el motor de serie.

Sólo está disponible en color blanco, con unas pegatinas que distan del WRC-S y que yo particularmente me quedo con las de este último. A nivel estético, podemos apreciar unas llantas OZ de color blanco de 20 pulgadas (de mis favoritas, lo confieso), nuevos faldones, y nuevo difusor trasero. Además, también lleva una suspensión Eibach rebajada 20 mm. Finalmente, para dar ese toque diferenciador, en el interior, concretamente en el centro de la consola, hay una placa firmada por los pilotos de WRC Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen.

Tan sólo se pondrán a la venta 50 unidades a un precio de 36.982 euros, es decir, un sobreprecio de 8,042 euros respecto a la versión ST normal. Sinceramente, me parece una salvajada dado los pocos cambios que incluye respecto a la versión ST por muy limitada que sea esta edición en concreto. Tened en cuenta, que por un poco más, tenemos al alcance coches como Nissan 350z, Honda S2000, Audi S3, entre otros.

 

Si te interesa esta noticia...