Ford Galaxy 2015: El monovolumen de siete plazas llega ahora con mucho más equipamiento

0

Ford ya ha desvelado el nuevo Galaxy 2015, en el que además de refrescarlo con una imagen mucho más acorde a al gama actual de modelos, también se ha trabajado en la amplitud interior, mejorando aún más sus cotas (especialmente en la segunda y tercera fila), para de esta forma, facilitar el transporte de los siete ocupantes para el cual está habilitado.

Oferta mecánica

La gama mecánica del Galaxy 2015 estará formada por dos propulsores de gasolina (un 1.5 de 160 CV y un 2 litro de 240 CV, ambos Ecoboost), mientras que la gama diésel la formarán los 2.0 TDCi de 120, 150, 180, así como también el 2.0 TDCi biturbo de 210 CV y un par de 450 Nm desde las 2.000 vueltas.

Todos estos motores contarán de serie con el sistema Stop&Start, regeneración de energía en frenada, además de parrilla activa, que se abre o cierra de forma automática en función de determinadas condiciones con el objetivo de mejorar la refrigeración del motor además de mejorar la aerodinámica y por ende la eficiencia.

Mejor comportamiento en carretera

Aunque en un monovolumen como el caso que nos ocupa ante todo debe primar la comodidad y el confort de los ocupantes, es importante lograr un buen equilibrio para que una excesiva comodidad no perjudique a un buen comportamiento dinámico. Para empezar, han implementado una dirección asistida de desmultiplicación variable que varía su ángulo de giro en función de la velocidad, además, de forma opcional, podemos ahora montar una suspensión trasera autonivelante para que de esta forma se mantenga la altura de la carrocería con independencia dle nivel de carga.

Más dispositivos de asistencia en conducción

Ford también ha equipado al nuevo Galaxy con numerosos sistemas de seguridad ya existentes en otros modelos de la marca del óvalo azul), pudiendo ahora contar en función del acabado con detector de objetos en el ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de tráfico cruzado, cámara en la parte frontal que recaba una imagen de 180º especialmente útil para aumentar la visión en determinados lugares, asistente de pre-colisión, limitador de velocidad inteligente (la velocidad se ajusta en función de la máxima legal permitida en dicha vía), asistente de aparcamiento automático (válido para aparcar en línea y en batería, además de servir también para salir de algunas plazas), entre otros.

Se estrena también una nueva forma de plegado para la segunda fila, además de recibir una nueva función de masaje, ventilación y ajustes eléctricos para los asientos de la primera fila. Destacar además que los asientos de la segunda fila se pueden abatir eléctricamente mediante unos botones ubicados en el maletero.

Ford Galaxy 2015: El monovolumen de siete plazas llega ahora con mucho más equipamiento 1

No falta tampoco un completo sistema de infoentretenimiento formado por una pantalla táctil de 8 pulgadas, con comandos por voz, además del sistema Ford SYNC 2. La instrumentación es ahora digital gracias a una pantalla de 10 pulgadas.

Ford Galaxy 2015

 

Si te interesa esta noticia...