Ford GT Carbon Series: Con 18 kg menos de peso

0

Si ya de por sí resulta muy complicado hacerse con un Ford GT nuevo debido a los requisitos que imponen desde la marca a los nuevos clientes, esta serie especial que acaban de lanzar lo convierte todavía en un modelo más exclusivo e inaccesible si cabe. Se trata del Ford GT Carbon Series 2019, que se postula como el Ford GT más ligero y que cuenta con una ligera reducción de peso gracias al uso de elementos en fibra de carbono.

En concreto, elementos como las llantas pasan a ser de fibra de carbono, mientras que el escape está ahora fabricado de titanio, al igual que las tuercas de las llantas. Por su parte, el portón trasero es de policarbonato, contando con una ventilación adicional para el vano motor.

¿Y qué hay de su equipamiento? ¿se prescinde de elementos para lograr mayor ligereza? El aire acondicionado y la radio con el sistema multimedia SYNC 3 continúan estando presentes, ahora bien, el posavasos y comportamiento de almacenaje del asiento del conductor desaparecen.

Ford GT Carbon Series: Con 18 kg menos de peso

Estéticamente también podemos diferenciarlo del Ford GT convencional por contar con más fibra de carbono visible, además de un paquete opcional de colores, que consta de plata, naranja, rojo o azul en las carcasas de los retrovisores, pinzas de freno y franja central. La fibra de carbono, por supuesto, también está presente en algunos detalles del interior, además de otros detalles como una placa identificativa de la edición, palanca de cambio transparente anodizada y las costuras plateadas del volante.

Eso sí, su motor EcoBoost V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor se sigue manteniendo en los 656 CV de potencia, así que los cambios en este caso, como habrás podido comprobar se limitan a estética y peso del conjunto.

 

Si te interesa esta noticia...