Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué tal te sonaría la idea de un Ford KA+ RS?

1

Ford ya nos reveló el sustituto del Ka, y será, concretamente, el KA+ que recibe además cambios sustanciales en su concepto, ya que pasa de tener cuatro plazas a tener cinco, además de ser ahora exclusivamente de cinco puertas –antes era de tres-. Sigue estando situado por debajo del Fiesta, eso sí.

La gama de motores inicial comprende de dos gasolina atmosféricos de 1.2 litros con 71 y 86 CV acoplados a un cambio manual de cinco velocidades. Motores en ambos casos pensados para un uso urbano y salidas a carretera esporádicas, pero como puedes deducir, no son un parangón de prestaciones, así que es aquí cuando ponemos a funcionar toda la maquinaria que envuelve a nuestra imaginación, retroalimentada por lanzamientos como el del Focus RS, pero en este caso además, tras ver modelos como el Renault Twingo GT y el -cada vez más inminente- Volkswagen up! GTI.

¿Te imaginas un Ford KA+ con una motorización más potente? Véase por ejemplo el 1.0 EcoBoost de 125 CV, una motorización ya existente en varios modelos de Ford, que no tendría problemas de espacio en el vano del KA+ debido a ser de tres cilindros y que dado el peso del conjunto, le haría moverse con bastante soltura y lo situaría en la órbita comercial de modelos como el Renault Twingo GT con sus 110 CV extraídos del TCe de tres cilindros y 0,9 litros.

X-Tomi Design se lo ha imaginado digitalmente, y para ello, ha optado por una estética muy similar a la del Focus RS, con el mismo color azul de carrocería y unos paragolpes y calandra muy similares, además de unas llantas y alerón trasero específicos. Nos seduce mucho la idea y estética de un KA+, pero la pregunta es… ¿gustará también en los cuarteles generales de Ford?

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    No estaría mal, habría que conocer las prestaciones, y de esa manera ver que potenciales clientes estarían a pagar un plus por las mismas.

    Saludos.