Ford Kuga 2016: SYNC 3, cambios importantes de diseño y el 1.5 TDCi

0

¿Por qué Ford ha desvelado hoy el lavado de cara del Kuga? Te preguntarás. Y la respuesta es muy sencilla, ya que no responde a motivos de aletoriedad: mañana abre sus puertas la edición 2016 del Mobile World Congress. Y es muy posible que no le encuentres a priori ninguna relación, al menos, sobre el papel, pero dada la cada vez mayor conectividad existente entre nuestros smartphones y vehículos, los fabricantes apuestan cada vez por una mayor presencia en este tipo de ferias y congresos.

Ford Kuga 2016: SYNC 3, cambios importantes de diseño y el 1.5 TDCi 2

¿Y qué es lo que ha hecho que Ford lleve allí el lavado de cara del Kuga? La introducción del sistema de conectividad SYNC 3. Con este sistema, contaremos con una mayor integración de nuestros terminales (Android y Apple) y a través de los comandos de voz podremos cambiar algunos ajustes de nuestro vehículo o localizar puntos de interés cercanos que demandemos a nuestra petición.

También se introducen otros elementos de equipamiento de seguridad como el Active City Stop capaz de funcionar hasta 50 km/h en lugar de hasta 30 km/h como hasta la fecha. Sistemas como ‘alerta de tráfico cruzado’, el ‘Park-out assist‘ para poder automatizar las maniobras en batería sin necesidad de tocar el volante o la llave Ford MyKey que nos permite establecer límites predefinidos para cada llave limitando el volumen máximo de la radio o la velocidad máxima.

Ford Kuga 2016: SYNC 3, cambios importantes de diseño y el 1.5 TDCi 3

La novedad mecánica llega de la mano del 1.5 TDCi de 120 CV para reemplazar al bloque 2.0 de similar potencia, homologando un consumo medio homologado de 4,4l/100 km y que sólo estará disponible con tracción a las ruedas delanteras, teniendo que recurrir al menos al bloque 2.0 de 150 CV (o 180 CV) si queremos tracción total. La gama gasolina la forman los 1.5 Ecoboost de 120, 150 y 182 CV.

El Kuga recibe un profundo cambio estético en su exterior, que afectan tanto a su frontal (donde estrena parilla trapezoidal, calandra inferior, paragolpes, nuevos faros LED, así como luces antiniebla) y su zaga con los nuevos pilotos. El habitáculo recibe novedades mucho más sutiles, afectando fundamentalmente a botones del sistema de infoentretenimiento y la posibilidad de equipar volante con calefacción.

Ford Kuga 2016

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más