Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Mondeo 2013: más eficiencia, más equipamiento

0

Ford ha anunciado la gama 2013 del Mondeo, que mayormente destaca por incorporar cambios referentes tanto a la eficiencia (tanto a nivel de consumos como de emisiones) de sus propulsores diésel, como una mejora de la dotación en algunos de sus acabados tales como Titanium y Limited Edition.

Empezando por las novedades mecánicas, éstas, afectan a los propulsores 2.0 Duratorq de 140 y 163 CV. La mejora es de un 8%, de forma que ahora homologan un consumo medio de 4,5l/100 junto con unas emisiones de menos de 120 g/km. Como sabrás, estos propulsores también se montan en otros modelos tales como el S-Max y Galaxy, que también reciben esta mejora de eficiencia (aunque, debido a su mayor peso y peor aerodinámica, sus emisiones son de 139 g/km), que tampoco sabemos cómo ha sido lograda porque Ford no ha especificado los cambios que ha introducido para lograrlo, si bien, lo más lógico sería pensar que se debe a una electrónica reajustada.

El resto de propulsores de la gama de Mondeo continúan vigentes, si bien no reciben cambios. Estos propulsores son los ya conocidos Diesel 1.6 TDCi de 115 CV y 2.2 TDCi de 200 CV así como el gasolina 2.0 EcoBoost de 240 CV.

Finalmente, en lo referente a equipamiento, el Limited Edition incorpora ahora a su dotación de serie asistente de arranque en pendientes y detector de ángulos muertos. El acabado Titanium amplía su dotación de serie con el navegador GPS con pantalla táctil de 7 pulgadas, tapicería en piel y faros bi-xenón.

Vía: Ford

Relacionado