Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Mondeo Vignale, porque un Mondeo premium también es posible

0

Aun recuerdo cuando no hace mucho tuvimos en MotorAdictos la oportunidad de probar el Ford Mondeo (parte 1, parte 2), un vehículo que si bien era correcto en todo, comportamiento, habitabilidad, confort, estética… si es cierto que se echaba un poco de menos un aire mucho más sofisticado que verdaderamente hiciera cambiar a muchos de idea a la hora de comprar este modelo o un vehículo como el BMW Serie 3, Audi A4 o Mercedes Clase C en su formato más básico.

Al parecer en Ford han decidido complicar mucho más esta elección creando el modelo que ves en pantalla, un vehículo al que han bautizado como Ford Mondeo Vignale que, como no podía ser de otra manera, estará presente en el stand que Ford tiene previsto montar en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Como detalle, la gama no solo se ampliará con el Mondeo sino que tras este modelo en la compañía americana del óvalo azul tiene previsto lanzar la versión Vignale de los S-Max y Edge.

Ford_mondeo_vignale_3

Ford Mondeo Vignale, una berlina llena de detalles y calidad

 

Como detalle antes de continuar, tan sólo comentarte que la línea Vignale estará disponible justo con el lanzamiento de la nueva generación del Ford Mondeo en Europa. Entre los detalles estéticos más interesantes que diferencian a esta gama del resto destacar elementos como un nuevo apragolpes delantero, parrilla frontal a juego con el tono elegido para decorar las carcasas de los retrovisores laterales y los tiradores de las puertas, faros antiniebla de tipo LED, llantas de aleación específicas de 20 pulgadas, colore exclusivos así como la sustitución de todo tipo de emblemas Mondeo por Vignale.

Para el interior del modelo los diseñadores de Ford han apostado por un habitáculo tapizado completamente en cuero de alta calidad, algo que quizá no estemos acostumbrados a disfrutar en modelos de pertenecientes a este segmento pero que poco a poco se va haciendo cada vez más común. Quizá mucho más interesante sea precisamente el diseño en rombos de la parte central del asiento o los guarnecidos de las puertas. Además de esto el modelo gana la posibilidad de ofrecer un punto wifi a sus ocupantes así com un portaobjetosextra” en el maletero.

Pero además, añadiendo un valor añadido en otro tipo de servicios para no limitarse únicamente a detalles estéticos y de equipamiento. El primer punto que podría diferenciarlo del resto, a nivel de atención al cliente, es que los Vignale sólo se comercializarían en algunos concesionarios de la firma, pero, además, los clientes del modelo, contarían con invitaciones a eventos, lavado gratuito del coche de por vida, recogida y entrega del vehículo por parte de los mecánicos, servicios de crédito exclusivos, trato preferencial en hoteles y restaurantes, etc.

Ford_Mondeo_Vignale_4

En cuanto al aspecto mecánico, como era de esperar y siguiendo los rumores, el modelo se ofrecerá exactamente asociado al mismo catálogo de motores que lo haga la nueva generación del Ford Mondeo, catálogo que a su vez no se diferenciará demasiado del ofertado hasta la fecha. Para más información tendremos que esperar a su presentación al público, algo que finalmente ocurrirá en tan sólo unas semanas.

Ford_Mondeo_Vignale_2

Ford Mondeo Vignale

Vía: autocar

Si te interesa esta noticia...