Motor, competición y nuevos lanzamientos

Prueba Ford Mondeo Limited Edition (parte 1)

0

Quizás esta sea nuestra primera prueba este año, un año donde intentaremos llegar a mucha más gente y sobre todo ofrecer contenidos más completos, de ahí que una vez más nos ofrezcamos para saciar toda vuestra curiosidad y sobre todo, en caso de tener alguna duda podáis usar los comentarios ya que una prueba, como es el caso, puede ser muy extensa y puede haber ciertos puntos que no se toquen y podemos aclarar después de su publicación

En este caso y para inaugurar este año de pruebas hemos optado por una de las berlinas más interesantes del mercado, un Ford Mondeo que se viste de edición limitada para afrontar mucho mejor su despedida del mercado ante la inminente llegada de una nueva generación, un vehículo que según Ford se estima llegue a mediados/finales de este mismo año.

Estética

Si por algo destaca el Ford Mondeo Limited Edition es precisamente por su estética, un diseño mucho más arriesgado al de generaciones precedentes donde se ha sentado un principio en cuanto a diseño que finalmente se ha trasladado al resto de modelos de la gama. Aun así, el modelo ha recibido nuevos detalles años tras años consiguiendo perfeccionar mucho más el conjunto

Uno de los principales rasgos de identidad del modelo es precisamente su frontal donde aparecen unos faros delanteros muy afilados en su zona central donde aparece una calandra muy pequeñita y sutil dominada por el gran logo de la marca. Justo en la parte baja toma protagonismo una calandra central donde empiezan a verse esos rasgos de “boca de pez” que se han remarcado en los modelos actuales.

Como detalle, cabe especial mención el diseño de los nuevos antinieblas laterales situados en la zona más baja que reciben una tira de led con la que se consigue un diseño mucho más juvenil y necesario, suficiente para volverse más atractivo mientras llega o no el próximo modelo generacional. En su zona lateral el modelo prácticamente no cambia en nada aunque si notamos un aire mucho más musculoso gracias a unos pasos de rueda mucho más marcados.

Una vez en la zona trasera del modelo sí que encontramos novedades, pero tan sólo en los nuevos faros LED traseros que cambian de diseño. Algo que se puede comprobar si vemos modelos de años anteriores donde en un principio los LED eran inexistentes, se instalaron en línea recta en la parte baja del faro para pasar a situarse, como en el modelo que ves en pantalla, en la zona alta del faro.

Por lo demás el modelo prácticamente no ha cambiado en nada ya que, como dijimos al principio de esta misma entrada si por algo ha destacado desde siempre el Ford Mondeo es precisamente, al menos para mi gusto, por ser la berlina a batir dentro del sector medio, una berlina que quizás no sea la más moderna en cuanto a diseño pero sí que es la más completa, cómoda y sutil

Interior

Precisamente lo que te he comentado en el apartado anterior cobra mucho más significado cuando abres las puertas del modelo y te fijas en lo que ofrece su habitáculo, un espacio simple pero cargado de detalles de calidad. Aun así, y normalmente suelo quejarme de la enorme cantidad de bonotes de otros modelos de la competencia, este modelo quizás era demasiado simple.

Uno de los principales puntos a favor del modelo son sus asientos, muy cómodos y sobre todo fáciles de ajustar para encontrar una posición más que cómoda para conducir centenares de kilómetros sin sentir fatiga. A esto también ayuda un volante muy ergonómico y el hecho de que puedas llegar a todos los bonotes estén donde estén sin tener que separar la espalda del asiento

Otro de los detalles más interesantes quizás una de las partes más interesantes del Ford Mondeo Limited Edition es precisamente el hecho de que, de serie, incorpora navegador, algo que hace mucho más simple el uso del modelo gracias a su pantalla táctil TFT de 7 pulgadas donde se muestra todo tipo de detalles, incluso el estado y temperatura marcada por el climatizador.

Como ves, estamos ante un vehículo donde lo más destacable es, tal y como he mencionado antes, la ausencia de bonotes y pantallitas innecesarias que lo único que hacían era recargar la consola central, sin lugar a dudas todo lo contrario a lo que hoy día ofrecen modelo como el Opel Insignia (parte 1, parte 2) donde deberás acostumbrarte a la presencia de tantos bonotes cada uno para una función específica.

Por último me gustaría destacar de la zona delantera la enorme cantidad de huecos donde poder dejar cualquier tipo de objeto, desde pequeños huecos donde dejar llaves, móvil… hasta huecos y pozuelas mucho más amplios donde dejar bultos mayores como el navegador con cargador y brazo de agarre en mi caso (hay que ser precavido ya que hay ocasiones donde los vehículos no tiene navegador y he de volver a casa…)

Si nos alejamos de esta zona y nos situamos en las plazas traseras descubriremos una zona bastante cómoda y algo gusta para rodillas y altura, he de confesar que mido poco más de 1.80 metros. Un viaje en la zona central, mucho más elevada, se convierte en un suplicio ya que esta plaza tan sólo es útil, quizás, para niños de baja altura.

Finalmente llega el momento de hablar del maletero donde, según la compañía, el modelo ofrece nada menos que 540 litros, espacio más que suficiente para los bultos de una familia completa. Destacar, en el caso del cinco puertas, el enorme espacio de carga gracias a que la luna delantera sube ofreciendo un espacio mucho mayor, algo no disponible en la versión de cuatro puertas.

Enlaces: Prueba Ford Mondeo Limited Edition (parte 2)
Fotos: SMJ

Relacionado