Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford Mustang 50 aniversario número 1964, a subasta

0

Con motivo de los 50 años que cumplía en plena forma el pony de Ford, el Mustang, la firma del óvalo azul presentó en el Salón de Nueva York de 2014 el Mustang 50 Year Limited Edition, y que curiosamente, su producción estaba limitada a 1.964 unidades, algo que no es baladí, puesto que es el mismo año en el que el Mustang inició su producción.

Esta edición está basada sobre la variante Performance Pack, asociado al propulsor V8 de 5 litros atmosférico con una potencia de 426 CV (pudiendo asociarse a un cambio automático de seis velocidades o a una caja manual también de las mismas velocidades) y que cuenta con elementos como llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos P Zero además de pinzas de freno Brembo. En su habitáculo, encontramos un logotipo identificativo con la numeración de nuestra unidad, además de volante en cuero con pespuntes realizados a mano y asientos con tapicería mixta en cuero.

Y aunque no sea una producción especialmente limitada, en Ford han querido aprovechar el tirón comercial del mismo para quedarse con la unidad 1.964 que han decidido subastarla públicamente y destinar dicha recaducación a un centro de I+D y atención cardiovascular, denominado ‘Henry Ford Heart and Vascular Institute’.

Aquel que se haga con dicha unidad, ganará un pase VIP para dos personas para la copa Ford EcoBoost 400 NASCAR Sprint Cup que se celebrará el día 16 de Noviembre, además de contar su unidad de Mustang con las firmas de Bill Ford además de otros ejecutivos de la marca.

Si te interesa esta noticia...