Ford Mustang California Special: Llega a España esta edición

0

Ford ha anunciado que también traerá a Europa la serie especial denominada Mustang California Special, que hasta la fecha sólo estaba disponible en los Estados Unidos y que ahora se anima a cruzar el charco para traernos esta configuración tan sugerente.

La historia de esta serie se remonta a cuando en 1964 llegó el Ford Mustang y comenzaron a surgir clubes de propietarios en su país natal, surgiendo muchos concesionarios que crearon sus propias configuraciones, siendo uno de ellos el California Special, que tomaba inspiración del Shelby GT notchback de 1967.

En este caso se hace un guiño a ese modelo original, con una bandas horizontales de color negro así como la insignia GT/CS de color rojo en la tapa del maletero y lateral de la parrilla, como reemplazo del caballo galopante tradicional del Mustang. Cuenta también con unas llantas de 19 pulgadas con diseño de cinco radios, nuevo labio inferior para el paragolpes delantero además de nuevas tonalidades en su carta de colores (y como te puedes imaginar, el ‘Cyber Orange’ de las imágenes es una de ellas).

Ford Mustang California Special: Llega a España esta edición

Su interior nos recibe con unos asientos delanteros calefactados y refrigerados, instrumentación digital de 12 pulgadas y sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play. No faltan elementos como control de crucero adaptativo con asistente de precolisión y asistente de mantenimiento de carril.

El único motor disponible es el V8 de 5.0 litros con 450 CV 529 Nm de par, que asociado a la caja manual de seis velocidades le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos. También está disponible el cambio automático de 10 velocidades, en cuyo caso el 0-100 km/h baja hasta los 4,5 segundos.

También podría gustarte