Este Ford Mustang clásico con 475 CV se presentará en Goodwood

0

¿Un Ford Mustang clásico eléctrico? Algo que es una herejía a todas luces, ya que muchos no concebimos un Mustang así sin el ronroneo de su motor V8. Sin embargo, una startup británica se ha propuesto fabricar 499 unidades del modelo dotadas con nada menos que tres motores eléctricos, para dotarle de un total de 475 CV que le confieren unas prestaciones de infarto.

Pero… ¿cómo es posible construir este vehículo a día de hoy? Fácil. Actualmente se comercializan las carrocerías licenciadas de dicho muscle car de los años 60, por lo que el resto de aspectos ya son mucho más fáciles de solventar, además de existir también un amplio suministro de recambios. Y además, también cuenta con otras modificaciones estéticas respecto al modelo original, como los faros LED o las llantas multirradio de color negro. Para su tren motriz, contará con una pareja de motores eléctricos que de manera combinada entregarán 475 CV y 1200 Nm de par, alimentándos de una batería de 64 kWh y en el que en ambos casos Arrival será el encargado de proporcionar los componentes.

Este Ford Mustang clásico con 475 CV se presentará en Goodwood

Recalcan que su autonomía será de 321 km, aunque más interesante todavía es su 0-100 km/h en torno a 4 segundos con una velocidad máxima de 239 km/h. Además, permitirá carga rápida mediante cargador de 50 kW.

No tenemos fotos del interior, sin embargo, éste también sufrirá una gran transformación, donde una gran pantalla táctil tomará el protagonismo y en general, se ganará en confort y comodidades tecnológicas.

Lo que quizá ya te guste menos es su precio, que rondará las 300.000 libras, es decir, cerca de los 335.000 euros al cambio actual, a costa, eso sí, de tener un modelo de una tirada bastante limitada aunque con un concepto que dista mucho del modelo original en el que se basa. Podremos verlo dentro de pocos días en el Festival de Goodwood.

Si te interesa esta noticia...