Ford Mustang GT Apollo Edition: El Mustang más espacial de todos

0

Con motivo de los 46 años del mítico programa de expedición Apollo, que logró que el hombre pisara por primera vez la Luna y aprovechando que Ford desde hace 15 años es uno de los patrocinadores de la EAA (Experimental Aircraft Association), además de ser ya una inicativa que realizan desde hace ocho años con el objetivo de recaudar fondos, han desarrollado un Mustang denominado “Apollo Edition” y que será una unidad única.

Sobre la base del Mustang GT, se le ha dotado a su carrocería de los colores blanco a contraste con el negro (ambos lacados). Este vestido va acompañado de detalles como un lip delantero en fibra de carbono de grandes dimensiones, paragolpes trasero específico con un gran difusor, así como iluminación LED en los bajos, del mismo color que las carcasas de los retrovisores. Las llantas son de 21 pulgadas realizadas por ‘Forgiato’ y tras ellas hay unos frenos firmados por Brembo de seis pistones.

Como bien sabes, los norteamericanos son personas bastante patriotas, por ello, tanto en la carrocería como en el habitáculo hallamos varios vinilos de la bandera estadounidense así como el nombre del país. Sin salirnos del habitáculo, también hay unos asientos con logotipos del programa Apollo y misiones más emblemáticas de la NASA, además de una placa identificativa en los umbrales de los paneles de puerta.

El propulsor elegido parte directamente del departamento deportivo de Ford, Ford Performance, y sobre el V8 de 5 litros de 421 CV con un sistema de escape deportivo y un compresor volumétrico se eleva su potencia hasta los 636 CV y 730 Nm de par máximo. Por supuesto, además del sistema de frenos mencionado anteriormente, también le acompaña una suspensión de tarado más deportivo.

Ford Mustang GT Apollo Edition: El Mustang más espacial de todos 3

Habrá que esperar al 23 de Julio para que se realice la subasta en el EAA AirVenture, en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos). Todo el dinero recuadado irá a parar a los programas de educación infantil de la misma asociación.

Ford Mustang GT Apollo Edition

Si te interesa esta noticia...

Update CMP