750 CV, fibra de carbono y un aspecto brutal para el Ford Mustang GT500 2020

0

En el Salón de Detroit de 2019, Ford ha presentado el nuevo Ford Mustang Shelby GT500, que es la versión más potente de calle del mítico Coupé norteamericano que se espera que su comercialización arranque a finales del presente año y que supone toda una declaración de intenciones con los respectivos deportivos de Chevrolet y Dodge que jugaban en estas ligas de potencia en las que Ford todavía no había querido entrar en este segmento.

Su motor V8 de 5.2 litros pasa a desarrollar más de 750 CV, necesitando tan sólo 3,5 segundos para realizar el 0-100 km/h, con un cuarto de milla por debajo de los 11 segundos. De cara a optimizar su rendimiento y hacerlo un motor utilizable, se han realizado numerosas modificaciones también enfocadas a mejorar su fiabilidad.

El bloque está fabricado a mano en aluminio y se han recolocado compresor e intercooler para lograr situarlos en una posición más baja y con ello, beneficiar a su centro de gravedad. El cárter de aceite cuenta con deflectores activos que permiten mantener una lubricación óptima aún cuando esté afrontando giros con picos de fuerza G elevados.

750 CV, fibra de carbono y un aspecto brutal para el Ford Mustang GT500 2020

Se prescinde de la caja de cambios manual y tan sólo podrá adquirirse con una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones cuyo desarrollo ha corrido a cargo de TREMEC, y que permite realizar cambios de marchas en menos de 100 milisegundos y con los siguientes modos de funcionamiento:Normal, Weather, Sport, Drag y Track. Cuenta también con Launch Control e incluso el sistema Line Lock para poder realizar burnouts.

750 CV, fibra de carbono y un aspecto brutal para el Ford Mustang GT500 2020

De cara a transmitir su potencia al suelo, nos encontramos también con que no se ha escatimado en nada. Su sistema de amortiguación adaptativa MagneRide, el diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen trasero, sistema de frenos de Brembo con discos de 420 mm y pinzas de freno delanteras de seis pistones, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 con compuesto específico. También recibe refuerzos adicionales el chasis, además de manguetas y brazos específicos.

Habrá, además, dos paquetes adicionales con un enfoque todavía más radical: uno de ellos denominado Carbon Fiber Track Package añade unas llantas en fibra de carbono de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Sport Cup 2, supresión de plazas traseras y alerón trasero tipo GT4 ajustable en fibra de carbono. El otro paquete es el ‘Handling Package’ con ajustes específicos y un alerón trasero tipo ‘Gurney’.

750 CV, fibra de carbono y un aspecto brutal para el Ford Mustang GT500 2020

Eso sí, en su interior no renunciaremos a un equipamiento de primera adicional a los apliques en fibra de carbono del salpicadero, ya que encontraremos el sistema multimedia SYNC 3, equipo de sonido con 12 altavoces, pantalla de 12 pulgadas táctil o Bang&Olufsen Play Premium. Y claro está, unos asientos Recaro para poder ir firmemente fijados a ellos.

Ford Mustang GT500 2020

Si te interesa esta noticia...