Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford podría sustituir la denominación Fiesta por Verve

0
Ford Verve Concept

Ya lo comentamos en su día, como un rumor sin mucho fundamento. Ahora, de nuevo, a pesar de que no le gustó nada la noticia a muchos, vuelve a ser portada de muchos blogs. Y es que por lo visto, la idea de cambiar el nombre de Fiesta por el de Verve (que recordemos, de momento se trata tan sólo del prototipo sobre el que se debería basar el nuevo Ford Fiesta si es que finalmente sigue conservando ese nombre), está gustando mucho a los ejecutivos de Ford Europa, aunque no al actual presidente de la marca: Alan Mulally, que es más conservador con este tipo de cosas.

Como ya comenté en su día, espero que algo así no ocurra, el Ford Fiesta hoy en día es un mito, y es gracias a los 30 años bajo la misma denominación cosechando éxitos y las alegrías de la mayoría de sus clientes.

El objetivo de esto en teoría es hacer llamar más la atención sobre la nueva generación, pero bajo mi humilde punto de vista creo que será peor el remedio que la enfermedad, el Fiesta es un modelo conocido incluso por gente que lo último de lo que le gusta hablar es de coches, además, el Fiesta también se ha ganado con el paso de los años el cariñoso apelativo ‘Forfi’, entre otras cosas, algo de lo que pocos coches pueden presumir.

Pero ojo, de cambiarse el nombre, Verve no sería el definitivo. Se están barajando también otros como Genesis, Isis y Phoenix.

Vía: Autoblog en español

Relacionado