Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford presenta el sustituto del Fusion, el B-Max

1

Ford acaba de presentar el sustituto del Fusion, un modelo que ya era bastante veterano en la gama de Ford, que recibe el nombre de B-Max. Está basado en el Fiesta y su concepto es bastante mejor que el del Fusion, por los motivos que ahora vamos a exponer.

Rivalizará contra los Renault Grand Modus, Nissan Note y Citroën C4 Picasso. Mide 4,06 metros de longitud, es decir, 11 cm más que el Fiesta pese a usar su misma plataforma. Por tanto, la habitabilidad interior es notablemente superior a la del citado modelo.

Lo más interesante es que cuenta con dos puertas correderas laterales traseras, y además prescinde del pilar B, permitiendo por tanto una mayor facilidad de acceso al habitáculo. Como es obvio, al prescindir del pilar B, tiene una falta de rigidez que Ford ha optado por compensar instalando puertas realizadas en acero al boro de resistencia ultra alta.

La gama de motores contará con propulsores 1.6 TDCi, 1.6 Ti-VCT, así como el EcoBoost 1.0, un tres cilindros de inyección directa y turbo alimentado que cuenta con función Stop&Start y que promete unos consumos y emisiones excepcionales.

Vía: Ford

Relacionado