Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford producirá sólo 250 unidades anuales del GT: No sabemos el total

0

Sin lugar a dudas, el coche que más nos ha impactado a todos de la división Ford Performance estos últimos años es el nuevo GT. Un supercoche de pura raza con un V6 Ecoboost gasolina sobrealimentado de 3.5 que entregará más de 600 CV. Pero no es el único aspecto más destacable de él: también lo es su imponente diseño, su chasis y paneles de carrocería fabricados en fibra de carbono, además de otros componentes de suspensión en aluminio para contener su peso.

Aunque hasta el próximo año 2016 no comenzará su producción en Canadá, vamos conociendo poco a poco algunos detalles de su producción. Es obvio que un coche tan especial requiere de una tirada muy limitada que afiance aún más si cabe su exclusividad, por ello, sólo se producirán 250 unidades anuales del modelo. Y no sabemos aún cuál es la previsión de producción a lo largo de su ciclo de vida. ¿Llegará a romper la barrera de las mil unidades? Con una producción tan limitada, es una pregunta no tan rara de cuestionarnos.

El Ford GT llegará también oficialmente a Europa, pero aquí llegarán pocas unidades del total previsto. De acuerdo a Autocar, sólo 18 anuales irán a parar al mercado británico (donde tendrá un precio de nada menos que 340.000 euros al cambio), por lo que te puedes imaginar que en mercados aún más pequeños como el español la exclusividad del modelo será aún más acentuada si cabe.

Si te interesa esta noticia...