Ya no será tan exclusivo: Ford ampliará la producción del GT con 350 unidades más

0

¿Cómo te sentaría a ti si te has comprado un deportivo de altas prestaciones el cual, uno de los factores de compra ha sido su limitada tirada a 1.000 unidades, dotándolo de una exclusividad destacable y de pronto, el fabricante decide ampliar su producción? No te sentaría nada bien, ¿verdad? No creemos que a los propietarios del Ford GT, tampoco.

Y es que la firma del óvalo azul ha confirmado que debido a la elevada demanda del Ford GT, ha aumentado la producción del mismo desde las 1.000 unidades previstas inicialmente hasta las 1.350. Para ello, volverá a abrir el refinado proceso de selección de compradores en algunos mercados concretos durante un mes a partir del día 8 de Noviembre. El director de Ford Performance, Hermann Salenbauch argumenta que aumentando la producción del modelo, permiten continuar manteniendo la exclusividad mientras que permiten que haya más posibles clientes disfrutando de las bondades del modelo.

Eso sí, en caso de que seas uno de los afortunados agraciados en ser seleccionados -cosa que no es nada sencilla-, no será hasta 2020-2022 cuando reciban su unidad, ya que la cadencia de producción es de 250 unidades anuales (como apunte, las 4.033 unidades del Ford GT de primera generación, se fabricaron en tan sólo dos años), y por delante, hay una larga lista de clientes también esperando. Desde 2016, han recibido 6.500 peticiones para hacerse con el modelo, lo cual denota el enorme interés que genera y por qué se han visto abocados a tomar una decisión así.

A todo esto, además, hay que sumar que en la compañía han tenido algunos problemas para poder cumplir con la cadencia de unidades anuales: de las 250 previstas sólo han conseguido producir 138 durante el primer año, y a la postre, recientemente han tenido que realizar una llamada a revisión del modelo por un potencial riesgo de incendio por pérdida de líquido hidráulico en el que estaban afectadas 200 unidades.

Si te interesa esta noticia...