Ford R-Spec Transit Custom by MS-RT: ¿Pensabas que no podías tener una Transit para trackdays?

1

Vale, de acuerdo, quizá la Ford Transit no sea el vehículo idóneo para irte de tandas porque básicamente no está concebido para ello. Pero no será por furgonetas y vehículos comerciales ligeros que unos cuantos locos preparan y deciden meter a batallar en circuito… así que, ¿por qué no lo hacemos también con la Transit?

Sin llegar a la radicalidad y preparación de la Ford Transit Supervan -que vemos francamente difícil de batir-, esta Transit está preparada por MS-RT, una compañía que cuenta a sus espaldas con más de dos décadas de experiencia en el mundo de los rallyes.

Ford R-Spec Transit Custom by MS-RT: ¿Pensabas que no podías tener una Transit para trackdays?

Partiendo de la base de la Transit M-Sport que llegó para celebrar el 50 aniversario del comercial de Ford, introduce algunas mejoras mecánicas, como un kit de manguitos de silicona para su motor turbodiésel de 2 litros, de cara a adecuarlo al aumento de potencia que recibe desde los 170 CV y 405 Nm de par motor hasta los 208 CV y 486 Nm de par. También, el equipo de frenos se mejora con latiguillos metálicos (pudiendo elegir entre color azul o amarillo), todo ello acompañado de un escape que debería mejorar algo su sonido diésel.

Estéticamente se identifica rápidamente gracias al kit aerodinámico, luces LED en la parrilla y una serie de vinilos que encontramos en su carrocería de color gris oscuro. Las llantas OZ de 20 pulgadas son opcionales, por si crees que son excesivas y pueden mermar el comportamiento del vehículo.

Ford R-Spec Transit Custom by MS-RT: ¿Pensabas que no podías tener una Transit para trackdays?

¿De qué serviría todo esto sin un agarre en condiciones a los ocupantes del vehículo? No te preocupes, han pensado en ello. Los asientos delantero los firma Recaro y cuentan con cinturones de seguridad de color azul, extensibles también a las plazas traseras -aunque no los Recaro-. Esta misma tonalidad azul se encuentra en las costuras de volante y palanca de cambios.

El preparador ha anunciado que pondrá 50 unidades a la venta en Reino Unido a un precio de algo más de 40.000 euros al cambio actual, a lo que habría que sumar 550 euros si queremos complementar con las llantas OZ.

Ford R-Spec Transit Custom by MS-RT

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. cat dice

    ¿Prestaciones velocidad máxima?