Ford llama a 322.000 unidades a revisión en Europa: Riesgo de incendio en la batería

0

Ford ha anunciado una llamada a revisión en Europa que afecta a 322.000 unidades de los modelos Galaxy, S-Max y Mondeo producidos entre los meses de Febrero de 2014 y Febrero de 2019. El responsable de esta llamada a revisión es ni más ni menos que un defecto en la batería que podría llegar a causar un incendio en el vehículo.

En concreto y según ha comunicado Ford, la fuga de ácido de la batería alrededor del terminal negativo de la batería podría hacer fallar el sensor del sistema de monitoreo de batería, pudiendo llegar a sobrecalentarse y desembocar en un incendio. Según Autonews, 101.000 unidades afectadas están en Alemania y 56.000 en Reino Unido, mientras que el resto de unidades se reparten por el resto del continente.

Estos tres modelos se producen en la factoría de Ford en Valencia, junto con otros como el Tourneo Connect, Transit Connect y Kuga. Una factoría que por otra parte se ha convertido en un eje de Ford en Europa por su capacidad para poder producir modelos muy complejos como los Transit Connect y Tourneo (por el número tan grande de combinaciones que tienen) así como por su capacidad productiva, pudiendo llegar hasta 450.000 unidades anuales.

Actualmente, la factoría de Valencia emplea a 7.500 personas de forma directa y fabricó 380.575 unidades de todos los modelos que allí se producen en 2018. El fabricante norteamericano ya se está poniendo en contacto con los propietarios de unidades afectadas para concertar una cita con su taller más cercano y proceder a la reparación del problema sin ningún coste para el cliente.

Si te interesa esta noticia...