Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford subastará el prototipo del Mustang Cobra Jet para caridad

0

cobra-jet

Como suele ser habitual, antes de anunciar el lanzamiento de ciertos modelos, las compañías suelen crear prototipos que normalmente suelen permanecer bajo custodia en almacenes regentados por la empresa fabricante de ese modelo. Quizá como excepción que confirma la regla, también es cierto que muy rara vez, uno de estos prototipos pasa a manos privadas a cambio de una buena cantidad de dinero en el caso de superdeportivos únicos o, como en esta ocasión, a través de una subasta cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Nacional de Esclerosis Múltiple de Las Vegas.

En esta ocasión hablamos de un Ford Mustang Cobra Jet 2014, un vehículo equipado con un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado acoplado a una caja de cambios T4. Un modelo único en el que no faltan los elementos indispensables para competir en carreras de drag como jaula antivuelco, ejes delanteros y traseros modificados, nuevas suspensiones delanteras y traseras, equipo de frenos de competición. Estéticamente el modelo está pintado en un color naranja satinado único con bandas reflectantes de color gris.

A subasta el Ford Mustang Cobra Jet con número de serie 2014 BJMS CJXX1

Si estás interesado en esta bestia completamente lista para competir en la NHRA comentarte que Ford tiene prevista su subasta sin reserva el sábado 28 de septiembre. Como detalle, el ganador de este vehículo tan especial recibirá clases en la Drag Racing School de Roy Hill, escuela de pilotaje situada en Sophia, Carolina del Norte además de una visita a la Ford Product Development Center así como a la sede central de Ford Racing y Ford Design Studios donde tendrá la oportunidad de conocer a Dave Pericak, ingenieros jefe de producto del Mustang.

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...