Ford lanzará un SUV eléctrico inspirado en el Mustang

0

Imagina una mezcla entre el Mustang y el Ranger, dos modelos clave de Ford a nivel global. Ahora, súmale un sistema de propulsión eléctrico que prescinda de motor de combustión y una autonomía y prestaciones dignas de un deportivo muy interesante. Esta es la combinación que la marca del óvalo utilizará para dar vida a su próximo proyecto. Se trata de un SUV eléctrico que competirá con rivales directos como el Tesla Model o el Audi e-tron quattro.

No hace mucho, Ford anticipó el posible nombre oficial para este modelo, al que denominaron “Mach 1“. Sin embargo, los seguidores de Ford en Estados Unidos han rechazado este nombre y proponen que Ford apueste por otro diferente ya que el término “Mach 1” está fuertemente unido al Mustang del siglo pasado, y no ha gustado nada a los puristas que quieran relacionarlo con un todoterreno urbano.

Aunque la información que tenemos hasta el momento es nula, podemos confirmar que la autonomía rondará los 500 kilómetros, y las prestaciones se traducirán en cifras como una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5.5 segundos, y una velocidad punta fijada alrededor de 210 km/h. Ford ofrecerá -más adelante tras la comercialización inicial- el SUV eléctrico con varias gamas de potencia y capacidad de baterías. En un primer momento, el kit de baterías podría fijarse en 90 Kw/h, junto con el uso de dos motores eléctricos, uno para cada eje ofreciendo así tracción total permanente. En cualquier caso, Ford presentará este modelo en un plazo de dos años, arrancando las ventas antes de que termine el 2020.

Ford lanzará un SUV eléctrico inspirado en el Mustang

Si te interesa esta noticia...