Ford Tourneo y Transit Custom Plug-In Hybrid: Furgonetas híbridas enchufables

0

Si en turismos convencionales existe un amplio número de opciones de modelos híbridos, no sucede así con las furgonetas, donde está mucho más polarizado entre motores de combustión interna y motores de combustión interna. Por ello, Ford ha presentado las Ford Tourneo y Transit Custom Plug-In Hybrid, dos furgonetas híbridas enchufables que nos permiten optar a una opción más eficiente pero sin los problemas en términos de autonomía que presentan a día de hoy las furgonetas eléctricas.

Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid: Para ocio o transporte de personas

Vamos a empezar hablando de la Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid. Está dotada de un motor gasolina EcoBoost de 1.0 litro asociado a un motor eléctrico de 92,9 kW (124 CV). Cuenta con un sistema de baterías de 13,6 kWh de capacidad y su autonomía máxima es de más de 500 km, con un rango en modo eléctrico de hasta 53 km con un consumo de 3,57 l/ 100 km.

Cuenta con dos filas de asientos traseros además de un habitáculo y equipamiento mucho más adaptado a lo que sería un uso en carretera en el que prime la comodidad de los ocupantes, siendo por tanto una opción idónea tanto para familias numerosas como para servicios de transporte ejecutivo, que ahora disfrutarán de la ventaja de poder circular en zonas de bajas emisiones.

Ford Transit Custom Plug-In Hybrid: Para profesionales

Cuenta con el mismo motor EcoBoost de 1 litro y motor eléctrico de 92,9 kW (124 CV), así como una batería de ion litio de 13,6 kWh, pero en este caso, su autonomía es de hasta 56 kilómetros en modo totalmente eléctrico, ofreciendo también más de 500 kilómetros de autonomía total sin necesidad de recargar ni repostar. El consumo medio homologado es de 3,08 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 60 g/km según el ciclo WLTP.

Su carga útil neta es de 1.130 kg con un volumen de carga de 6,0 m3. Para recargar la batería, necesitaremos de 4,3 horas empleando una fuente de alimentación doméstica de 240 voltios o 2,7 horas si hacemos uso de un cargador comercial para vehículos de tipo 2 CA. Ford quiere añadir en 2020 una función de geoprimetraje que permitirá cambiar automáticamente al modo 100% eléctrico en las zonas de emisiones reducidas.

Estará disponible únicamente con la variante L1 H1 con chasis Van o Kombi y tres acabados: Base, Trend y Limited. Su única diferencia estética radica en la toma de carga que está ubicada en el paragolpes delantero, debajo de uno de los faros. Su habitáculo sí que cuenta ya con más diferencias, especialmente en su instrumentación, donde se prescinde del cuentarrevoluciones en favor de un indicador de potencia, mientras que el indicador de temperatura del refrigerante es reemplazado por uno del estado de carga de la batería. Hay nuevos indicadores en la instrumentación, como el modo EV, alertas por mantenimiento y advertencia que aparece cuando el vehículo está conectado a un punto de carga.

No le faltan tampoco elementos de equipamiento como el sistema SYNC3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, módem a bordo con FordPass Connect así como servicios dirigidos a empresas como Ford Telematrics y Ford Data Services para control de flotas.

Si te interesa esta noticia...