Ford Transit Ken Block: Una furgoneta que te podrás comprar, aunque para gymkhanas no podrás usar

0

Esto que ves aquí es la Ford Transit Ken Block, una edición especial que recibe el nombre del conocido showman y piloto de rallyes Ken Block, siendo el primer coche de producción al que ha prestado su nombre para el lanzamiento de una edición.

Y aunque frente a una Transit convencional, la lista de modificaciones es bastante amplia, obviamente no hay lugar para pensar en preparaciones extremas, dado que se trata de un modelo de producción que se comercializará en el mercado.

Está desarrollada de forma conjunta por M-Sport (el equipo de WRC) y el preparador de furgonetas Van-Sport, la misma unión que tiempo atrás dio a luz también modelos como la Transit M-Sport con un enfoque muy similar a la que hoy te mostramos.

Ford Transit Ken Block: Una furgoneta que te podrás comprar, aunque para gymkhanas no podrás usar 2

Las diferencias fundamentales son la incorporación de unas llantas OZ, una suspensión Eibach rebajada, amén de un kit de carrocería que rezuma más agresividad y ensancha los pasos de rueda, todo ello decorado con un color de carrocería negro brillante para darle un toque de discreción. Del interior no tenemos información, aunque será probable encontrar una tapicería en cuero específica, alguna placa identificativa, volante deportivo, alfombrillas específicas y otros pequeños detalles que marquen la diferencia.

Ford Transit Ken Block: Una furgoneta que te podrás comprar, aunque para gymkhanas no podrás usar 3

Por el momento no sabemos nada sobre el precio, aunque te anticipamos que no será barata y que hasta Otoño no arrancará su comercialización en Europa. Por el momento ya se le ha podido ver estos días por noruega con ella en un viaje que estaba realizando con motivo del mundial FIA World Rallycross.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP