Fórmula 1 en Valencia, ya es real

0

Kimi Raikkonen

Ya lo anunciamos dentro de una gran espectación, ¿quién iba a pensar que España iba a albergar dos grandes premios, siendo uno de ellos urbano, en Valencia? Quizás hubiese sido mejor celebrarlo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, que es un circuito de verdad acondicionado y preparado, pero Bernie Ecclestone ha preferido un circuito urbano, puede que buscando el glamour de Mónaco por segunda vez en la estación otoñal.

Esta mañana el presidente de la Fórmula 1 y la empresa Valmor Sport se han reunido para firmar el contrato por siete temporadas, lo que ha supuesto un gran auge para Valencia, que ha llevado todo esto los últimos días con una gran crispaciónn política.

El circuito en sí tendrá 14 metros de anchura y medirá 5,4 kilómetros en total, una anchura que seguramente nos haga olvidar un poco lo que supone un circuito urbano para adelantar, y que, dada su longitud, nos proporcione unas largas dosis de espectáculo, cosa que hace falta actualmente en la Fórmula 1, a menos que esté considerado como el deporte rey para echarse una siesta.

Ya sólo nos queda esperar a que llegue Otoño del año que viene, o al menos, a ver el diseño final del circuito, especialmente la zona del puente, que no es difícil pensar que será la que más atracción tenga.

Vía: El País

Relacionado