Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fotos espía: 2014 Opel Corsa

1

Han pasado ya muchos años desde que la firma alemana situase en el mercado la actual y por entonces nueva generación del Opel Corsa. Un paso adelante más importante de lo que muchos pensábamos en un primer momento. Después de todo, la llegada de esta presente generación marcó el “nuevo comienzo” de Opel en el sector de los generalistas.

Por decirlo de alguna manera, el debut del Opel Corsa marcó la endereza y plenitud del nuevo lenguaje de diseño marcado por la firma, una demostración de que Opel quería estar entre los primeros no sólo en el sector de los compactos o de los cuatro puertas, sino también en el de los más pequeños. En otras palabras, el Corsa fue un éxito que a su vez actuó como preludio ante la llegada del nuevo Opel Astra. Hoy, toca mirar hacia adelante y pensar ya en la renovación de medio ciclo. 

Este primer prototipo de pruebas que aparece cuenta con camuflaje mayoritariamente en la parte delantera, dándonos buena cuenta de que los mayores cambios -al menos estéticos y aerodinámicos- se concentrarán en esta parte del pequeño subcompacto. Claro que no olvidemos que con un debut previsto para el Salón del Automóvil de Fráncfort, aún puede haber mucho que esconder.

Como apunte interesante, la llegada del Opel Adam supuso para el Corsa el abandono del rol como el más pequeño de la casa -exceptuando el Agila-, lo que ha dado alas a una calidad de acabados mayores, y una gama de propulsores que desde luego, no deja respirar a sus rivales.

Vía: Autoblog.it

Relacionado