Motor, competición y nuevos lanzamientos

Frankfurt 2011: Lamborghini Gallardo Super Trofeo Stradale

2

Tal y como esperábamos. Las informaciones hablaban claro, y ya teníamos más que confirmado la asistencia del Gallardo de producción más rápido y eficaz de toda su historia. Como verás, no tiene absolutamente ningún desperdicio.

En el stand de Lamborghini podemos encontrar de forma oficial al Gallardo Super Trofeo Stradale. Con una pintura de carrocería Rosso Mars, la idea del fabricante italiano es presentarnos un Gallardo casi de competición, todo un exótico con tintes de trackday y listo para ser usado dentro y fuera de la pista. Una máquina de sueños con sello italiano.

Entrando en números y especificaciones técnicas, el Gallardo Super Trofeo Stradale ofrece una potencia máxima de 570 caballos, junto a un peso total de 1.339 kilos, un peso realmente ínfimo y que refleja perfectamente el enorme trabajo y desarrollo que lleva encima esta edición especial. Es toda una obra de ingeniería, si tenemos en cuenta que la aerodinámica es muy prominente, y elementos como el alerón trasero son realmente voluminosos.

Por ahora, quédate con que el Gallardo Super Trofeo Stradale acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.4 segundos. Dadas sus especificaciones, se acerca muy peligrosamente a la cifras de un auténtico superdeportivo.

Fotos: Autoblog

Si te interesa esta noticia...