Fútbol y coches…

0

¿Es incompatible el deporte con la conducción? En teoría no, pero analizándolo mejor… sí lo es. Las personas se vuelven más eufóricas cuando el equipo al que apoyan gana, especialmente cuando se trata de eventos muy anticipados y con gran poder mediático. El deporte que más se manifiesta en esta sociedad es el fútbol y por tanto es uno de esos deportes que genera más accidentes.

Según un estudio realizado por Journal of Consumer Research, hay una fuerte relación entre el incremento de fallecidos en accidentes de tráfico y un evento deportivo, como un partido de fútbol. El número de accidentes aumenta sobre todo en la proximidad del estadio y después, con tasas aún mayores de accidentes, cuando el equipo vuelve a casa en su ciudad.

Para sacar estas conclusiones, se ha comparado la información obtenida de más de 270 partidos profesionales de fútbol y baloncesto. Todos los partidos eran de gran importancia y rivalidad.

Otro factor (del que pecamos mucho en este país) es el alcohol que acompaña la celebración, aunque del estudio no se saca información exacta de la ponderación que supone en el incremento total de accidentes.

Lo interesante es observar que no hay ningún tipo de alteración en el número de accidentes de tráfico en la ciudad del equipo perdedor.

Conclusión: dejémonos de fanatismos y centrémonos un poco en lo que hacemos ;)

Vía: georgiainjurieslaw

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más