Motor, competición y nuevos lanzamientos

G-Power le mete un chute al BMW 435d xDrive para dejarlo en 380 CV

0

Desde hace años, la elección de un motor diésel no implica necesariamente tener que elegir entre un abanico por debajo de los 200 CV de potencia. Las marcas alemanes han sido las principales impulsoras de grandes mecánicas de seis y ocho cilindros con un gran potencial, tanto de serie como de cara a preparaciones.

En este caso, es G-Power quien nos sorprende bajo la base del 435d xDrive, un Coupé que de serie nos ofrece 313 CV de potencia y un par de nada menos que 630 Nm, necesitando sólo 4,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, una cifra más que envidiable para esa potencia (de hecho, es el mismo tiempo que necesita el M3 E92 con el V8 de 420 CV y cambio DCT). Pero… ¿te imaginas con algunos caballos adicionales? ¡sí! G-Power ha plasmado dicha imaginación.

G-Power le mete un chute al BMW 435d xDrive para dejarlo en 380 CV 2

Concretamente, ha introducido una reprogramación de la centralita que eleva la potencia hasta los 380 CV con 67 CV adicionales y 125 Nm de par adicionales hasta dejarlo en 755 Nm de par máximo. No sabemos las prestaciones que se quedan tras esta potenciación, pero es evidente que la mejora será palpable. Además, también ofrecen una deslimitación electrónica de la velocidad máxima, fijada de serie en 250 km/h.

También te ofrecen opcionalmente unas llantas de 20 pulgadas que ves en las imágenes. No son el súmmum de la elegancia y el refinamiento -y más para un coche así-, pero oye, como se suele decir, siempre hay un roto para un descosido.

Relacionado