Motor, competición y nuevos lanzamientos

Galería de fotos del Renault Clio Estate

0

Renault ha dado a conocer detalles de la variante familiar del Clio. En esta ocasión, rompe con la tradición del nombre y pasa a denominarse “Estate” (anteriormente se denominada Grand Tour), siendo la segunda generación que recibe esta variante. No existen muchas opciones así en este segmento, por lo que unido a su gama amplia de motores es una opción a tener en cuenta.

La firma gala ha comunicado que la capacidad de su maletero es de 443 litros, ampliable hasta los 1.380 litros con los asientos traseros abatidos. Además, el respaldo del copiloto es abatible, de forma que se nos permite cargar con objetos de hasta 2,48 metros de longitud. También es interesante que se nos queda un piso plano a la hora de abatir los asientos, además de contar con una guantera cuya capacidad es de 7 litros, y en cada panel de puerta encontramos una capacidad de 1,5 litros.

El borde de carga está situado a a 604 milímetros del suelo, de forma que resulta mucho más fácil a la hora de cargar objetos voluminosos y pesados al no tener que levantarlos a mucha altura.

La gama inicial de propulsores estará compuesta por tres propulsores, dos gasolina y uno diésel. Concretamente, los gasolina serán los ya conocidos Energy TCe 90 de tres cilindros y 90 CV, así como el TCe 120 CV gasolina, disponible con cambio de doble embrague EDC. En diésel tenemos el dCi de 90 CV, que además a mediados del presente año podrá montar en opción el cambio EDC de doble embrague.

Por el momento desconocemos la lista de precios, aunque su comercialización arrancará durante las próximas semanas.

Renault Clio Estate

Si te interesa esta noticia...