Motor, competición y nuevos lanzamientos

La gama X de BMW celebra 15 años en plena forma comercial

0

Hace 15 años de la primera generación del BMW X5, uno de los SUV pioneros en comenzar la moda SUV tal y como la tenemos concebida a día de hoy en Europa y que también ha derivado en una cadena de modelos bajo la nomenclatura X dentro de la firma bávara con los que han logrado un amplio éxito comercial con la mayoría de ellos.

Bien es cierto que el X5 no fue el encargado de ser el primer en abrir dicha puerta, ya que de eso se encargó el Mercedes ML que aterrizó un par de años en el mercado. En cualquier caso, de la forma que recientemente a muchos les ha decepcionado la llegada de modelos de tracción delantera a la gama de BMW como el Serie 2 Active Tourer, en su día pasó algo parecido con el X5 por el concepto que implementaba. La realidad, igual que ocurrió con Porsche, es que se han convertido en modelos tremendamente rentables y exitosos para la marca, y con el paso del tiempo, han lanzado variantes deportivas bajo la batuta de ///M Motorsport. las cifras saltan a la vista: más de 3.3 millones de unidades comercializadas de los BMW X en todo el mundo, y casi un tercio de los nuevos BMW que se entregan a día de hoy son X.

Actualmente, la gama X de BMW está formada por un total de cinco modelos: BMW X1, BMW X3, BMW X4, BMW X5 y BMW X6. A esto, hay que añadir, que dos de ellos cuentan con variantes de alto rendimiento “M”, como es el caso de los X5 y X6. Y además, próximamente llegará el BMW X7 que será el que complete la gama X, al menos, por el momento.

Desde el primer X5, BMW ha estado implementando la tracción a las cuatro ruedas, según ellos, con dos objetivos: por una parte, mejorar la adherencia en terrenos abruptos y por otra parte, también mejorar el comportamiento dinámico.

Y también respecto al X5, hace casi 10 años, en el 2005, logró las 500.000 unidades comercializadas. Debido a que el principal mercado de los modelos X de BMW es norteamérica, tanto los X4, X3, X5 como X6 (incluyendo las variantes M) se producen en la planta de Spartanburg en Carolina del Sur (EEUU).

Si te interesa esta noticia...