Motor, competición y nuevos lanzamientos

La gama de Volvo se renovará por completo para el año 2017

1

Con todo lo que hemos podido ver hasta la fecha del nuevo XC90, no nos cabe la menor duda de que Volvo está haciendo importantes esfuerzos para destacar aún más frente a sus rivales. Haciendo memoria, sabrás que hace un par de días te hablamos de la futura plataforma modular SPA que habían presentado, y que dicha plataforma, serviría como base para la futura gama de Volvo.

Pues bien, dicha noticia no era más que la punta del iceberg de los planes que están gestando desde dentro. Y es que, para el año 2017, la firma sueca planea renovar por completo su gama actual, un objetivo muy ambicioso dado que tan sólo estamos a tres años vista de esa fecha, tal y como hemos podido conocer desde el sitio Motoring.com.au.

El primero en aterrizar, como bien sabes, será el XC90 a finales del presente mes. Después del SUV, le seguirá una berlina de alta gama (S90) cuya aparición debería ser una realidad el próximo año 2015 y que será más larga y lujosa que el S80 al que reemplazará, estando especialmente pensada para mercados como el chino, donde estos modelos gozan de una gran aceptación.

Posteriormente, en el año 2016, llegará el relevo del XC60 y además, recibirá presumiblemente una variante de altas prestaciones bajo el paraguas de Polestar. Ya en 2017, los S60 y V60 serán relevados por una nueva generación, mientras que por su parte, el V40 ampliará su gama con la incorporación de nuevas variantes.

Si te interesa esta noticia...
  • Rest

    Volvo advierte que, lo que está por llegar planteará en el mercado una verdadera revolución y retratará a toda publicidad hinchada de otras marcas como bien merecen.

    Desde la plataformas ( plataforma ) hasta los motores ( motor ) pasando por las suspensiones, dotarán a esa suculenta gama de envidiada innovación. Muy bien por los suecos!