Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2013: Alfa Romeo Gloria

0

Alfa Romeo y el IED (Instituto Europeo de Diseño) han llevado al Salón de Ginebra el Alfa Romeo Gloria, tal y como te lo adelantamos semanas atrás. Un prototipo diseñado en conjunto por ambas partes y que a priori según la marca italiana… es sólo eso, un concepto de diseño. Pero hay mucho más.

Estamos ante un prototipo italiano de extravagante diseño, líneas imposibles y con cierto misterio tras de sí. No han cesado en ningún momento los rumores que han puesto sobre la pista el hecho de que estemos ante todo un anticipo oficial del que será el próximo Alfa Giulia, sucesor del 159 y destinado a ser de una vez por todas, el buque insignia de Alfa Romeo. Y podría ser… 

Por sus dimensiones, el Alfa Gloria encaja perfectamente como la antesala de una berlina premium de dimensiones contundentes: 4.7 metros de largo, 1.92 metros de ancho y 1.32 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2.9 metros, dando buena cuenta de que estamos a buen seguro ante un prototipo de tracción trasera. Tal y como ocurrirá con el nuevo Giulia, confirmado por Alfa Romeo y un movimiento obligado si quieren captar las miradas tanto en Europa, como en Estados Unidos.

Tiempo atrás Alfa Romeo estuvo muy cerca de presentar el Giulia, pero finalmente se echó todo para atrás puesto que el proyecto final “no convencía” a la directiva italiana del Grupo FIAT. Actualmente en plena reconstrucción, no llegará al mercado hasta al menos, dos años más. Recordamos que la última berlina de Alfa Romeo fue el 159. Y de eso ha pasado ya mucho, muchísimo tiempo.

Fotografías: WCF

Relacionado