Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2013: Chevrolet Corvette Stingray Convertible

0

No es muy habitual ver un debut de estas características en Europa, pero después de todo, General Motors está dispuesto como gran gigante norteamericano a que buena parte de su gama de modelos, llegue al mundo entero. Es aquí donde presentamos desde el Salón del Automóvil de Ginebra, al nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible.

Tal y como su propio nombre indica, estamos ante la variante descapotable del Corvette Stingray, también conocido como simplemente Corvette C7. Una versión que llegua a las puertas de la primavera y a la cual General Motors le dará tanta importancia tanto en Europa, como en Estados Unidos y Canadá.

Captando buena parte de las miradas en el salón europeo, el Stingray Convertible cuenta con un techo eléctrico de lona, disponible en diversos colores según el color de carrocería elegido. La estética y aerodinámica del Stingray queda intacta a excepción de la parte trasera, donde se han debido realizar intensas modificaciones para encajar tanto el techo, como las nuevas líneas de diseño del estadounidense. Se añade un spoiler trasero fijo en la carrocería que recibe el aire directamente desde el cristal delantero.

Un dato interesante y que debemos recalcar es la ausencia de puntos estructurales adicionales, es decir, no ha habido cambios en la mecánica o en el chasis para reforzarlo. Gracias a esto, es virtualmente idéntico al coupé tanto en prestaciones como en consumos, a excepción de unas pequeñas décimas añadidas por la modificación del flujo de aire.

Fotografías: Autoblog

Si te interesa esta noticia...