Motor, competición y nuevos lanzamientos

Goodyear EfficientGrip, neumático que reduce consumo

0

Debido a la creciente preocupación por el consumo de los modelos de coches actuales, muchos fabricantes de neumáticos se han puesto también manos a la obra para aportar soluciones a la hora de ayudar a reducir consumos.

Diversos fabricantes de neumáticos cuentan actualmente con una gama de neumáticos de baja resistencia a la rodadura cuyo objetivo es reducir consumos, permitiendo recorrer una mayor distancia y ofreciendo en algunos casos algunas ventajas adicionales. Este tipo de neumáticos suelen equiparlos de serie los modelos de bajo consumo de numerosas marcas del mercado.

La marca estadounidense Goodyear acaba de presentar su neumático EfficientGrip, un modelo en el que la marca asegura que la banda de rodadura se ha reducido en un 13%, que reduce el consumo de combustible en hasta un 2% y que permite obtener una autonomía un 6% superior. También reduce en un 2% la distancia de frenado sobre mojado. Este neumático ha recibido el aprobado por parte de varias marcas, como Renault y Mercedes-Benz, que lo equiparán próximamente en algunos de sus modelos.

Estarán disponibles a partir del presente mes.

Vía: Supermotor

Si te interesa esta noticia...