Motor, competición y nuevos lanzamientos

GP de Bahrein 2007 – Sesión clasificatoria: De nuevo, “sándwich roji-plata” y pole para Massa

0

Sándwich Ferrari-McLaren Bahrein

Tercera sesión clasificatoria de este mundial de Fórmula 1, y por tercera vez tenemos un sándwich Ferrari-McLaren-Ferrari-McLaren en las dos primeras líneas, siendo de nuevo las posiciones 1ª y 3ª para los pilotos de la escudería italiana (Massa y Kimi respectivamente) y 2ª y 4ª para Hamilton (que por primera vez supera a su compañero en parrilla) y Alonso. Hay que tener en cuenta en estos resultados las cargas de combustible, que mañana serán reveladas, pero me aventuraría a decir que Kimi y Fernando van más cargados que sus respectivos compañeros de equipo.

Como siempre han dado la nota los Renault y los Honda, dos escuderías que están arrastrándose por el circuito, ya que han pasado la Q1 a duras penas y la Q2 sólo la ha podido superar Giancarlo Fisichella, como se suele decir, “por los pelos”. Anthony Davidson con el Super Aguri ha rodado muy parejo a los Honda, y no lo ha hecho precisamente lejos, pues mañana partirá en la decimotercera posición, por encima de los Honda (15º y 16º). También decepción para Toyota, que ha dejado a Ralf Schumacher en la Q2, aunque Trulli ha podido ser 9º, que casi puede ser considerado una buena posición para la escudería nipona.

La escudería RedBull sólo ha podido salvar a Mark Webber del primer corte, siendo Coulthard 20º. Webber ha podido pasar a la Q3, clasificando octavo. La escudería “hermana”, Toro Rosso ha colocado a sus pilotos por delante de David Coulthard. La aerodinámica de Newey no parece dar los mismos resultados que dio en escuderías campeonas, como McLaren (¿o tal vez está dando los del MP4-19A?), pues los motores Renault y Ferrari son bastante más potentes (sobre todo el segundo) que muchos de la parrilla.

Los BMW Sauber han hecho gala de su buena forma física y progresión, con unos 5º y 6º puestos de Heidfeld y Kubica, por detrás del ya comentado “sándwich”, y sin duda, no se achantarán mañana en el gran premio.

Sobre Williams, una clasificatoria “decente”, colocándose entre las posiciones de los Toyota, con una 10ª posición para Rosberg y 11ª para Wurz.

El Gran Premio empieza así… mañana veremos cómo acaba. Pero seguro que va a ser emocionante, con unas rectas muy favorables para los equipos con mucha punta (como Ferrari) y unas estrategias que sin duda van a ser “enrevesadas”.

Como incidentes, una nubecilla de humo en la Q2 ha seguido en la recta de meta a Lewis Hamilton, que por el momento ha quedado en un simple susto que no le ha impedido registrar el segundo mejor tiempo, y un encuentro entre Kimi y Fisichella que ha podido acabar en accidente, en la Q3.

Tabla de tiempos de hoy (por TheF1.com)

tiempos-clasif-bahrein.JPG

Relacionado