Motor, competición y nuevos lanzamientos

Grandes cambios para el próximo Kia Optima, esto se pone serio

0

Es alucinante ver cómo han evolucionado las principales marcas coreanas en Occidente, el cambio ha sido más que impresionante. Porque las marcas como Kia o Hyundai ya no se ven como marcas de segunda, y cada vez el estatus es más importante y positivo. Esto, con la nueva generación del Kia Optima, lo veremos reflejado aún más.

Aunque en España conocimos hace muy poco una renovación de medio ciclo del Optima que Kia debutó como totalmente nuevo en 2012, la nueva generación de la berlina coreana ya está en camino y será mucho más premium. Sobre todo ganará en calidad de materiales y mayor equipamiento, lo que se transmitirá en un ataque directo al mercado premium alemán. 

Debut en Nueva York y comercialización en 2016

El nuevo Kia Optima que veremos este año contará con un diseño evolucionado a raíz del aspecto actual del Optima y mantendrá el frontal con la parrilla tan prominente y ancha, cambiando eso sí los faros delanteros y traseros, los paragolpes… en general la filosofía de diseño será similar, pero adaptado a los nuevos tiempos que llegan con el 2015.

Lo que veamos en el habitáculo y en el vano motor será clave para saber si el Kia Optima estará en condiciones de competir con otros como por ejemplo, el Volkswagen Passat. El modelo actual no ofrece una buena y diversa gama de motores, al menos en España que es donde se comercializa con un 1.7 litros CRDi (turbodiésel) de 136 caballos. Una versatilidad de motores gasolina y diésel y al menos un híbrido, será lo mínimo e indispensable. Este año en el Salón de Nueva York, en abril, lo conoceremos.

Vía: WCF

Relacionado