Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia adelanta el renovado Optima que veremos en Ginebra

1

Sin confirmar si estamos ante un prototipo o ante la renovación de medio ciclo del Kia Optima, la firma surcoreana presenta un adelanto del que será la apuesta estrella de la marca de cara al próximo Salón de Ginebra. El sedán más importante de Kia en el mercado europeo, y que recibirá cambios importantes en diseño y aerodinámica para estar lo más fresco posible de cara al nuevo lustro que ya hemos comenzado.

Ya os avisé que esta semana y la próxima serán cruciales pensando en el salón suizo, y es que es ahora cuando buena parte de las marcas europeas y asiáticas presentarán a través de la red toda (o casi) la gama de modelos y novedades que tienen previsto debutar físicamente en Ginebra durante el mes de marzo. En el caso de Kia, la marca asiática apostará claramente por un aspecto muy dinámico y global para entrar de una vez por todas, en el sector de las berlinas de tamaño medio en Europa. Porque no olvidemos que el Kia Optima ha sido diseñado por el estudio de diseño que Kia tiene en Europa, y esto es un punto a favor a tener en cuenta. 

Una renovación de medio ciclo, más posible

El actual Optima lleva en el mercado poco más de tres años, una cifra que nos delata que estamos más ante una renovación de medio ciclo que un modelo totalmente nuevo, aunque los cambios que muestra son impactantes y notables. Tecnología LED, nuevos paragolpes, llantas exclusivas, un cambio de imagen global… todo lo necesario para un golpe de aire muy, muy fresco. ¿El objetivo primordial? Un look más premium y un acabado y empaque que se acerque más a los rivales más directos de Alemania.

Relacionado
  • Andres Arizatti

    ¿a propósito de la Berlina concepto de KIA, Abra Alfa Romeo Berlina Concepto en Ginebra, o a esperar hasta el 24 de Junio?