Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo oficial del nuevo Kia Optima

0

La cuarta generación del Kia Optima ya está a punto y con un debut que se llevará a cabo durante el próximo mes de abril, la marca surcoreana empieza a desvelar los primeros detalles de la berlina asiática y por ahora, nos lo presentan a través de bocetos oficiales como este. Aunque no lo parezca, el modelo que conoceremos será de producción, y no un prototipo.

Por supuesto partimos de la base de que este boceto es más radical que el modelo base, pero no nos engañemos, el aspecto y la esencia del nuevo Optima será espectacular e irá más allá del aspecto que presenta la actual generación del mismo, que de por sí es atractiva y que resalta frente a competidores. Con los ojos puestos en Estados Unidos, el Kia Optima también estará a la venta en Europa y España y será en el viejo continente donde más rivales europeos tenga sobre la mesa. 

Una berlina de tamaño medio a tener en cuenta

Primer anticipo oficial del nuevo Kia Optima 2

El Kia Optima que debutará en el Salón del Automóvil de Nueva York lo hará en la misma guisa que el Optima actual que vemos en la imagen, en configuración estadounidense y sensiblemente diferente al modelo europeo. El diseño que veremos en la cuarta generación estará inspirado en el modelo actual pero habrá grandes modificaciones en el frontal, las ópticas, la caída del techo… tendrá un aire más coupé y menos berlina rígida, y esto estará en consonancia con otros modelos que han seguido el mismo camino como por ejemplo, el Volkswagen Passat B8.  El próximo 1 de abril, poco antes de la apertura del salón neoyorquino, Kia tirará de la manta al completo.

Si te interesa esta noticia...