El KIA Optima se actualiza en 2018 y recibe dos nuevos motores

0

El KIA Optima 2018 llegará al Salón de Ginebra con una revisión que le brinda de algunas novedades que son especialmente destacables en el plano mecánico, aunque también se actualizan apartados como su equipamiento y pequeños cambios en su estética.

Las novedades en su gama de propulsores se centran en la llegada del 1.6 CRDi de 136 CV y 320 Nm de par que tiene como objetivo retirar al 1.7 CRDi, estando ya adecuado para poder cumplir las nuevas normativas de emisiones gracias a su catalizador selectivo de reducción (SCR), suponiendo una reducción considerable de emisiones de dióxido de carbono, partículas y óxido de nitrógeno (NOx) de acuerdo a las informaciones proporcionadas por Kia. Eso sí, a cambio perderemos algunos CV y un poco de par por el camino, ya que el 1.7 ofrecía 141 CV y un par motor de 340 Nm.

El KIA Optima se actualiza en 2018 y recibe dos nuevos motores

Por su parte, el T-GDi de 1,6 litros es la opción nueva que encontramos en gasolina, cuya potencia asciende a 180 CV y va exclusivamente acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, situándose como un escalón por debajo del 2.0 T-GDi de 245 CV.

Además, permitirá a través del selector de modos de conducción Drive Mode Selector seleccionar entre los modos Eco, Comfort, Sport y Smart logrando de esta forma adecuar mejor la respuesta del motor a nuestra conducción. Por ejemplo, en caso de optar por el modo ‘Smart’, detectará nuestro modo de conducción y condiciones de la carretera para pivotar entre los modos de conducción restantes.

El KIA Optima se actualiza en 2018 y recibe dos nuevos motores

 

Los cambios estéticos se centran en la incorporación de nuevos paragolpes, faros y pilotos, mientras que la parrilla delantera estrena inserciones cromadas. La carta de colores ahora cuenta con una nueva opción denominada ‘rojo Runway’ y la gama de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas crece en opciones. En su habitáculo, lo más destacable es el nuevo volante junto con nuevas molduras.

Los asistentes electrónicos a la conducción en el KIA Optima 2018 ganan protagonismo con el nuevo asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, con detección de peatones (FCA) o el sistema de alerta por cansancio del conductor (DAW) que se suman a los ya conocidos como el asistente para el mantenimiento en el carril (LKA) o el asistente dinámica de luces de carretera (HBA).

Si te interesa esta noticia...

Update CMP