Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un Audi R8 RS y podría superar los 600 caballos, ¿rival del Huracán?

0

A principios del mes de marzo publiqué una información rotunda y tajante a raíz de diversas informaciones, en las cuales hablábamos de un R8 turbo que sí o sí llegaría al mercado. Hoy podemos indagar un poco más en este aspecto, aunque el uso de un turbocompresor esté ahora en el aire.

Desde la división Quattro GmbH y de uno de sus máximos responsables, Heinz Hollerweger, hemos podido conocer el gran interés que suscita en Audi la creación de una nueva variante del próximo R8 que veremos en el mercado en 2015. ¿El nombre? Audi R8 RS, y como su propio nombre indica, será el más radical y deportivo de todos. La pregunta que yo personalmente me hago es… ¿será también el más potente y rápido? 

Para los más puristas y exigentes

Aquellos que busquen en el Audi R8 un alma más deportiva y con menos confort y orientación a la comodidad, encontrarán la perfección en el R8 RS. No hay información oficial o filtraciones respecto a qué motor utilizará, aunque todos apuntan al Lamborghini Huracán y el V10 de 5.2 litros como referencia. De ser así, el R8 RS tomaría el testigo del R8 V10 actual y se estancaría en una potencia de aproximadamente, 600 caballos. Cifra interesante pero que a grandes rasgos, no permitiría una evolución demasiado radical tanto del R8 V8, como el R8 V10 estándar.

Partiendo de nula información y de cábalas, podría ocurrir algo similar a lo que encontramos en marcas como Porsche con la gama “GTS”, es decir, que Audi decida dar al R8 RS menos potencia neta que al V10, pero sí una esencia y finalidad mucho más deportiva y radical. De ser así, la incursión del V8 Twin Turbo de 4.0 litros y el gran distanciamiento en cuanto a filosofía y esencia con el Huracán, sería mucho mayor y bueno para ambos modelos.

Relacionado