Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá otro Audi completamente eléctrico tras el lanzamiento del Q6

0

Audi está preparando casi de forma simultánea con el Q6, otro modelo eléctrico que llegaría poco después de su introducción en el mercado. Mientras que el Q6 está previsto que llegue en torno al año 2018, este nuevo modelo completamente eléctrico aterrizaría poco después del año 2020.

Lo hemos podido saber gracias a una entrevista realizada por Automotive News al presidente de la división norteamericana de Audi, Scott Keogh durante el Salón de Fráncfort. La tecnología en materia de baterías y movilidad eléctrica está avanzando estos últimos años a unos pasos agigantados, y eso está permitiendo derribar también una de las principales barreras que hasta la fecha presentaban los vehículos eléctricos: una autonomía a todas luces insuficiente para realizar viajes de larga distancia.

Audi_e-tron_quattro_concept_2015_DM_13

El prototipo que anticipa el Q6, denominado e-tron Quattro Concept ya anuncia una autonomía de nada menos que 500 km gracias a un paquete de baterías de nuevo desarrollo creadas de forma conjunta con LG Chem y Samsung SDI. No sabemos mucha información acerca del modelo que se sumará posteriormente a la gama (aún se está decidiendo si será un modelo completamente eléctrico o será un modelo con motores de combustión interna con una variante eléctrica, aunque todo apunta a que será lo primero), pero Keogh ya ha anticipado que lo que la clientela demanda ahora mismo en los vehículos eléctricos es un precio más accesible y una autonomía más elevada.

Parece que Audi se muestra bastante interesada en recortar posiciones con fabricantes como Tesla, donde, hasta la fecha, llevan el abanderamiento de eléctricos. Y su posición privilegiada se afianzará aún más cuando lancen un modelo mucho más accesible y económico dentro de su gama, por ello, no es de extrañar que fabricantes como Audi quieran atacar sobre ese jugoso objetivo de cara a la próxima década.

Si te interesa esta noticia...