Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi quattro e-tron concept: 500 kilómetros de autonomía para el SUV eléctrico

0

Ya tenemos los datos e imágenes oficiales del prototipo de SUV eléctrico que veremos en el próximo Salón de Fráncfort. Se trata, ni más ni menos, que del Audi quattro e-tron concept, un modelo que no se quedará en un mero ejercicio conceptual, puesto que de él derivará el futuro Q6 que vendrá en una configuración totalmente eléctrica para rivalizar con modelos como el Tesla Model X.

Audi quattro e-tron concept: 500 kilómetros de autonomía para el SUV eléctrico 1

El prototipo quattro e-tron concept, además de por su movilidad eléctrica, también se desmarca por su tecnología enfocada a mejorar la aerodinámica. Gracias a los bajos carenados y a unos alerones dinámicos logra que su Cx sea de tan sólo 0,25, una cifra especialmente buena para un vehículo de esta altura y características.

La plataforma empleada es la MLB2 de segunda generación estrenada por el nuevo Q7 y sus proporciones estarán a cabllo este entre último y el Q5.

La batería es de iones de litio y se encuentra almacenada entre los dos ejes y por debajo del habitáculo, logrando de esta forma un reparto de pesos mucho más idóneo además de reducir el centro de gravedad.

Audi quattro e-tron concept: 500 kilómetros de autonomía para el SUV eléctrico 3

Su configuración está orquestada a través de tres motores eléctricos, de los cuales, uno está delante y dos en el eje trasero, si bien desconocemos los datos relativos a las prestaciones y potencia.

También han dejado ver algunas imágenes de su habitáculo que nos revela un salpicadero minimalista junto con unas pantallas por OLED que se pueden controlar mediante controles hápticos.

 

Relacionado