Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un Smart ForFour eléctrico para el año 2016

0

La generación saliente del Smart ForTwo, como sabes, ha contado con una variante eléctrica (bajo el apelativo de Electric Drive), que por el momento se continuará comercializando hasta la llegada del nuevo ED, aunque ciertamente está pasando con más pena que gloria por los mercados debido a su elevada tarifa y por otro hándicap añadido, los modelos del segmento A no están resultando atractivos en dicha configuración eléctrica por el momento para el mercado, mismanete, la prueba la tienes también el Twizy de Renault.

Y tal y como Daimler confirmó recientemente, continuará apostando por una variante eléctrica en este relevo generacional, además de una variante deportiva Brabus y una descapotable, pero por el momento, únicamente teníamos la confirmación para el ForTwo, no para el ForFour, un modelo donde dada la versatilidad que ofrece con sus dos plazas adicionales puede ser aún más interesante dicha tecnología. Ahora, desde Daimler han confirmado que el ForFour también recibirá dicha variante eléctrica, y será, mecánicamente, casi idéntico al ForTwo.

Recordemos que el actual ForTwo cuenta con un propulsor de 55 kW con un paquete de baterías de ion litio de 17.6 kWh que le permiten realizar el 0-100 km/h en 11,5 segundos con una velocidad máxima 125 km/h. La autonomía por su parte es de 145 km. Aunque aún desconocemos los datos técnicos con los que contará el relevo y el ForFour, es de esperar como mínimo una mejora sobre estas cifras, especialmente en la autonomía, el punto donde más consideramos que puede flaquear.

Relacionado