Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un Alpine con más de 300 CV y más ligero gracias a RenaultSport

0

El modelo que devolverá a la vida a Alpine y del que llevamos años hablando llegará el próximo año al mercado -si no hay ningún retraso de última hora-, y supondrá una vuelta a los orígenes, ofreciendo de esta forma un aunténtico deportivo de propulsión trasera y que según las últimas informaciones, no vendrá con una única variante base.

De acuerdo al medio galo AutoPlus, RenaultSport se podría meter de por medio para desarrollar una variante más radical del mismo con más de 300 CV de potencia gracias a una reprogramación de la ECU acompañada de una mejora en el sistema de refrigeración para lo cual tendría que servirse de unas entradas de aire de mayor tamaño en su frontal. Pero no tendría mucho sentido que únicamente se limitaran a eso, por ello, presumiblemente irá acompañado de una reducción de peso del conjunto (desconocemos si a costa de prescindir de equipamiento o empleando materiales más ligeros), además de unos pasos de rueda más prominentes para dar lugar a unas llantas específicas de mayor ancho junto con otros pequeños detalles para diferenciarlo de la versión base y de esa forma justificar también la diferencia de precio, que se estima esté cifrada en más de 6.000 euros.

Recordemos que la versión base del Alpine deportivo contará con un propulsor de 1.8 litros con una potencia en torno a los 250 CV. Mientras que la versión de 250 CV se espera para el próximo año (según las últimas informaciones, a finales), esta tardaría aproximadamente un año más en materializarse.

Si te interesa esta noticia...