Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un McLaren P1 de circuito

0

No puedo negar de ninguna manera que el McLaren P1 es una verdadera obra maestra. Muchos -y me incluyo- cuestionamos las capacidades de los ingenieros británicos para crear una obra mayor que el legendario F1. Considerando la filosofía de uno y otro, el P1 es lo mejor que se ha podido hacer con las actuales tecnologías y limitaciones medioambientales. Pero cuidado, porque esto no acaba aquí…

…y es que con el LaFerrari XX en camino, los ingleses no quieren ser menos. Como tal, es oficial que habrá un McLaren P1 sólo para circuito y como seguramente estarás pensando, será una auténtica bestialidad con ruedas, sin límites y buscando maximizar todos los aspectos del superexótico. 

Si el P1 de por sí asusta…

…¿qué demonios van a hacer con el P1 de circuito? De momento, está confirmado que para adquirir una de las unidades que se construirán, se deberá poseer un P1 de serie. Con esta regla, McLaren se asegurará un cupo muy limitado y también exclusivo de clientes. Curiosamente, y según cuentan las informaciones, los coches que se construyan estarán custodiados por McLaren y sólo se entregarán a sus propietarios en los eventos organizados por la marca. ¿Tan exclusivo va a ser? Pues parece que sí.

En cuanto a la mecánica y mejoras de potencia, no hay nada claro. De por sí es imponente saber que el P1 desarrolla en conjunto con el sistema híbrido y el V8, 916 caballos de potencia. Sobrepasar la cifra de los mil no será difícil, pensando además en dieta estricta de pérdida de peso y mejoras tanto en el sistema de frenos, como de suspensión.

Relacionado