Habrá un nuevo Porsche 911 Carrera T: más rápido y un poco más radical

En MotorAdictos dijimos en su momento que el Porsche 911 T fue -y es- potente, rápido y también asequible -dentro del contexto-. Y es que no es para menos: la esencia del GT2 RS compactada en un 911 que toma como punto de partida la carrocería y esencia del 911 Carrera para dar como resultado un punto de interés muy satisfactorio para los que buscan un 911 altamente deportivo, sin tener que recurrir a grandes dosis de potencia, deportividad extrema o cercanía a circuito.

Visto así, es más que lógico que el Porsche 911 Carrera T vaya a tener sucesor. La apuesta es clara y concisa: a partir del nuevo 911 Carrera, desarrollar una variante de similares características que mimetice las sensaciones y esencia de las variantes de semi-competición del coupé deportivo alemán, pero manteniendo a raya las prestaciones, el coste final, y sobre todo sin perder grandes dosis de confort o capacidad de uso en el día a día. Yendo más allá, podría haber más cambios: el nuevo 911 Carrera T podría contar con un motor diferente al actual, que desarrolla 370 caballos en un contexto de peso de 1.425 kilos, consiguiendo cifras tales como una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.2 segundos optando por la caja de cambios PDK.

Llevamos tiempo dándole vueltas a la seria posibilidad de que Porsche decida dotar a los 911 en guisa estándar de un motor de cuatro cilindros pero similar potencia a los motores actuales. Tanto es así, que existe la posibilidad de que el Carrera cuente con este motor, y ya el Carrera S obtenga el tradicional motor de seis cilindros. En ambos casos, el resultado será el mismo: aumento de potencia y eficiencia. Pero hablando del Carrera T, esto significaría el uso del motor de cuatro cilindros turbo. ¿El auténtico baby GT2? El tiempo lo dirá.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí